PREVIA | Obligados a ganar
- Alejandro Cosidó León
- 8 dic 2024
- 2 Min. de lectura
Los muchachos de Iván Ania necesitan la victoria para salir de la zona de descenso

A falta de cuatro jornadas para que finalice la primera vuelta de liga, el cuadro blanquiverde ocupa la decimonovena posición con diecisiete puntos en su casillero. A uno de la salvación, está en sus manos cerrar el año fuera del descenso.
Si algo ha caracterizado al conjunto califa en lo que llevamos de liga ha sido su doble cara. Por un lado, en casa no han perdido ningún partido. Por otro lado, son el peor visitante. Ahora, reciben al segundo peor visitante, el cual solo ha empatado en dos salidas.
El técnico ovetense recalcó la obligatoriedad de ganar: “Necesitamos esa victoria que nos dé confianza y tranquilidad para afrontar este tramo final de 1ª vuelta.” Pues, sus próximos rivales (Levante, Éibar y el cuadro carballón) ocupan puestos altos en la clasificación.
Los locales, andan faltos de buenos resultados. De hecho, en sus últimos cinco partidos no han conseguido la victoria, siendo dos empates a dos goles en casa contra el Zaragoza y el conjunto orellut como mejor resultado.
Sus números fuera de casa son alarmantes. Tras no haber marcado en su último partido fuera de casa ante el Sporting de Gijón, acumula cinco salidas sin haber marcado un solo gol. Asimismo, de visitante nunca ha llegado a ponerse por delante en el marcador.
En sus treinta salidas más recientes en segunda división, el cuadro cordobesista salió derrotado en veintidós de ellas, habiendo empatado en siete y ganado en una, la cual fue contra el Tenerife, su próximo rival.
El conjunto chicharrero, con Pepe Mel al frente, ocupan el penúltimo lugar en la tabla. Solo un punto les separa del farolillo rojo, el efesé. El tete, padece una situación similar a los de Ania fuera de casa puesto que ellos son el segundo peor visitante, habiendo empatado en dos ocasiones.
El cuadro blanquiazul no visita este estadio desde la temporada que el cuadro cordobés descendió al fútbol semiprofesional (2018/19). Históricamente, en veintisiete partidos disputados en El Arcángel, las birrias no han ganado en ninguno.
En este partido muchos cordobesistas podrán ver dos caras conocidas en el vestuario rival. Por una parte, el pacense Waldo militó en las inferiores del Córdoba, llegando a jugar con el primer equipo. Por otra parte, vuelve una pieza clave del ascenso a segunda división: Yussi Diarra.
El maliense disputó sus dos últimas temporadas en las filas de los blanquiverdes, siendo un fijo en los esquemas de los tres técnicos que han pasado desde su llegada (Germán Crespo, Manuel Mosquera e Iván Ania).
Por tanto, ¿Le bastará al Córdoba con esta victoria para salir de la mala racha que están pasando y alejarse de los puestos de descenso? En esta decimoctava jornada de la Liga Hypermotion, domingo a las 21:00, tienen una cita con el fútbol en El Arcángel para salir de dudas.
Commentaires