PREVIA | Contra viento y marea, el Córdoba busca salir del pozo
- Alejandro Cosidó León
- 30 nov 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 dic 2024
El Molinón aguarda impaciente a los de Ania el próximo domingo a las 21:00h

En dieciséis jornadas de liga, el cuadro cordobesista ha conseguido un punto de veinticuatro posibles fuera de casa. De hecho, acumulan 370 minutos sin meter gol como visitantes, habiendo marcado en tres de sus ocho salidas. Su próximo rival, el conjunto sportinguista, parte esta jornada desde la cuarta posición, buscando la posibilidad de meterse entre los dos primeros para conseguir una vuelta a primera tras siete años en segunda.
Los rojiblancos en casa están mostrando bastante solidez. En ocho juegos, han conseguido dieciséis puntos, los mismos que el Córdoba; pero a diferencia de los cordobeses, ellos no están invictos. Sin duda, la escuadra dirigida por Rubén Albés es una clara competidora en la lucha por el campeonato.
En sus últimos cinco partidos ligueros, han conseguido una derrota, dos victorias y dos empates, siendo el último frente al Deportivo en Riazor. El uno a uno en el luminoso permitió a los blanquiazules salir de la zona de descenso y adelantar en la tabla por diferencia de goles al cuadro blanquiverde.
Por el contrario, el próximo rival del cuadro sportinguista no va por buen camino. Los visitantes, acumulan cuatro jornadas sin conocer la victoria, consiguiendo dos empates en El Arcángel ante el Real Zaragoza y el conjunto orellut, y dos derrotas contra el Cádiz y la UD Almería. Esta última, ha marcado un punto crítico en lo que llevamos de temporada.
El pasado martes, no fueron uno ni dos ni tres los goles que le marcaron, sino cuatro; y todos ellos en la segunda parte. Durante el encuentro, se evidenció el mismo problema que el cuadro blanquiverde lleva arrastrando desde el principio de la temporada: falta de contundencia en el eje de la zaga.
El técnico ovetense, el cual estará de vuelta esta jornada al frente del banquillo tras haber cumplido una sanción, lo dejó claro en la rueda de prensa posterior a la derrota: “Cometemos muchos errores defensivos”. Asimismo, mencionó las constantes lesiones en defensa: “No sé qué sucede, pero te condiciona totalmente”.
Además, Iván señaló otro gran problema de cara al rendimiento del equipo cuando se le preguntó por la actitud: “No creo que sea un tema de actitud. Ojalá fuera de actitud porque la actitud se puede cambiar. Es un tema de aptitud”. Estas declaraciones se debieron a la fácil llegada del Almería al área visitante porque hicieron gol sin apenas recibir oposición.
Por último, el conjunto califa no visitaba Gijón desde el año 2018. En todos los partidos que se han enfrentado allí Sporting y Córdoba, la historia nos dice que la balanza es más favorable para los de casa. En catorce choques, los gijoneses se han llevado la victoria en ocho de ellos, mientras que el Córdoba solo la ha conseguido en una ocasión, el año del ascenso a primera. A pesar de ello, El Profesor se mostró decido en la rueda de prensa previa a ir a por los tres puntos que les den el billete de salida del descenso.
Comments