PREVIA | La victoria está en los pequeños detalles
- Alejandro Cosidó León
- 5 abr
- 3 Min. de lectura
El conjunto blanquiverde partirá hacia Málaga arropado por su hinchada para enfrentarse al conjunto boquerón el próximo domingo a las 18:30.

¿Qué ofrece el Málaga?
El elenco albiceleste, junto al conjunto cordobesista, fue uno de los cuatro ascendidos al fútbol profesional. A solo tres puntos de los visitantes, ocupan la decimoquinta posición. El técnico ovetense, el cual se ha enfrentado hasta en tres ocasiones como entrenador contra los muchachos de Sergio Pellicer, dijo que esperaba un equipo crecido y presionante: “Va a ser un partido bonito. Son un equipo presionante.”
Asimismo, comentó que se encuentran en una situación similar: “Nos gusta que nos vengan a presionar e intentar buscar espacios. Tienen un equipo continuista de la temporada pasada, pero con algunos fichajes creció la plantilla. Somos dos equipos con trayectorias parecidas. Estamos en la clasificación en un margen muy pequeño de puntos. Partido de alternativas. Son aficiones amigas.”
Posteriormente, explicó su despliegue táctico y habló de la competitividad del cuadro malagueño: “Presionante en 4-4-2. A veces saltan al pivote. Los laterales van muy altos. Somos dos equipos que nos conocemos bastante. En pretemporada ya nos enfrentamos. Siempre han sido partidos muy igualados. En el que fuimos más superiores fue el año pasado en 1ª RFEF en La Rosaleda. El resto de los partidos se decidió por detalles. El partido en casa fue uno de los mejores partidos (esta temporada) pero no fuimos capaces de materializar las ocasiones. Hay que estar muy concentrados en todas las acciones. Más allá del resultado el Málaga siempre te compite y no le puedes conceder absolutamente nada.”
Plantilla en buena forma
Para este partido de la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Hypermotion, más allá de las bajas hasta final de temporada el míster podrá contar con toda la plantilla: “Si. Por ahora llegan todos. Carlos Marín llega, lleva entrenando el miércoles”, aclaró. El almeriense llevaba sin jugar dos partidos consecutivos, y a pesar de haber estado en la convocatoria, el técnico optó por dejar que se recuperase y darle minutos a Ramón, el cual renovó recientemente hasta 2027.
Por tanto, tendrá disponibles a los siete mediocampistas. Esto, le supone un gran alivio sobretodo para que no se repitiese lo que pasó ante el Real Sporting de Gijón: “Tenemos los 7 centrocampistas disponibles. Aparte de las bajas de larga duración. Para el entrenador es un bendito problema. Normalmente jugamos con tres, tendríamos cuatro en el banquillo. Prefiero estar en esta situación, y no como el partido contra el Sporting que faltaba gente faltaban revulsivos”, explicó.
Cuando se le preguntó por la delantera del club, Ania desarrolló la situación de los dos delanteros centros (Antonio y Niko) ya que Casas acumuló dos partidos sin jugar y le suplió Obolskii, pero sin dictaminar el que partirá en el once titular: “Ambos están bien. Niko hizo muy bien partido. Fue un incordio para los centrales. Le dio físico al desgaste que nos provocó el Elche. Luego Casas viene de no jugar, pero lo veo bien, centrado, ambicioso y con ganas de poder jugar. Muy positivo que los dos estén enchufados. Decidiremos por uno o por otro en función de lo que nos quieran plantear.”
Vuelta a la normalidad
El Córdoba disputó la pasada jornada en un domingo, mismo día elegido para esta. Por tanto, hasta el partido del Levante que será en viernes seguirán una planificación normal. Así lo manifestó: “Estamos bien, dimos dos días de descanso. Esos dos días vendrán bien para ganar pilas. La semana ha ido bien, preparando el partido contra el Málaga. Cuando no hay bajas el nivel de los entrenos sube. Los entrenos son muy válidos.”
Un mensaje para la afición desplazada
Dos aficiones con muy buena amistad entre ellas se vuelven a juntar para verse las caras. Debido a la cercanía entre Córdoba y Málaga y el buen ambiente que ofrece La Rosaleda, se espera un gran número de desplazados. El técnico mandó unas palabras a la hinchada blanquiverde que se desplazará: "Que vayan a disfrutar de un partido de fútbol. Estado muy bonito. Que hagamos un buen partido y que se puedan marchar orgullosos de lo que vieron del resultado”, concluyó.
El Córdoba se encuentra a cinco puntos del objetivo: los cincuenta puntos. El Málaga, siendo el tercer equipo que menos goles encaja de la categoría, les aguarda en un partido prometedor. A nueve de play-off, siguen mirando por la salvación, pero sin duda intentarán acabar lo más arriba posible y, quién sabe, quizás dentro del top 6.
Comments