Rubén Alves | Cómodo y dispuesto a mirar arriba cuando se cumpla el objetivo
- Alejandro Cosidó León
- 21 mar
- 2 Min. de lectura
El defensa del Córdoba, el cual se siente muy contento por estar aquí y decidido a mirar a play-off si se llegan

Adaptación a Córdoba
Desde su llegada, el hispano brasileño se ha asentado bien en los esquemas del técnico ovetense, acumulando buenos minutos sobre el verde. Su adaptación, más que positiva: “Muy bien, muy cómodo. Intento trabajar cada día. Tanto la familia como yo estamos muy contentos.”
La clave de la compenetración con Xavi
Su principal compañero de baile en el eje de la zaga durante las últimas jornadas ha sido Xavi Sintes. Desde su llegada al once, se ha visto a un equipo más sólido defensivamente sin graves errores, solucionando uno de los problemas que sufrió el club durante la primera vuelta.
La clave de esto, haber contado con minutos: “Haber tenido la suerte de jugar, de estar ahí en el once. Estamos haciendo algunos partidos buenos, pero esto es gracias a un trabajo conjunto del equipo, ahora se está dando un buen resultado que queremos mantener.”
Aspectos fundamentales para mantener la buena racha fuera de casa
Ya son siete los partidos que el elenco califa se ha mantenido invicto fuera de casa. Ahora, ponen rumbo a tierras mañas, en donde han aparecido dos caras nuevas: Juan Carlos Cordero como nuevo director deportivo y Gabi Fernández al frente del banquillo.
Rubén, resaltó la importancia de seguir la misma idea para continuar con estos números: “Seguir compitiendo igual. Jugar como si jugásemos en casa, ir a por el más tres y ser nosotros mismos.”
Planes de futuro
El zaguero vino al cuadro cordobesista en calidad de préstamo. Por tanto, aún no se sabe si continuará en Córdoba para la próxima temporada. Cuando se le preguntó si quería seguir, contestó: “Eso depende de cómo acabe la liga. Ni puedo ni debo decir nada. No sé lo que va a suceder. Harán mucho durante las próximas semanas, estoy muy contento.”
Mirar más allá
El conjunto blanquiverde partirá esta jornada desde la décima posición, con cuarenta y cuatro puntos y a siete de los puestos de promoción de ascenso. Rubén lo tuvo bastante claro, primero los cincuenta y luego a apuntar lo más alto posible: “Primero, intentar los 50. Luego, quién sabe, intentar conseguir los máximos puntos posibles todos los partidos e intentar sumar de tres en tres. Si el objetivo está cumplido, ser ambiciosos y quedar lo más arriba posible para el beneficio de la afición, jugadores cuerpo técnico”, comentó.
Comments