PREVIA | El Córdoba ante un punto de inflexión
- Alejandro Cosidó León
- 19 abr
- 3 Min. de lectura
Al equipo de casa le bastaría con un empate para lograr la salvación matemática y cumplir el objetivo de la temporada. No obstante, quieren mirar más arriba, pero los últimos partidos en casa le han estado lastrando de mirar a play-off. En vísperas del partido contra el Real Oviedo, los muchachos de Iván Ania buscarán repetir la épica victoria lograda en el Tartiere al cierre de la primera vuelta.

¿Punto y aparte?
En la primera vuelta, el Córdoba arrancó una dinámica positiva tras empatar como visitante ante el Levante para posteriormente vencer al conjunto ovetense y lograr su primera victoria como visitante. Iván calificó este partido de posible punto y aparte y comentó el objetivo a corto plazo: “Ojalá que sí. Creo que sería una inyección moral importante. Sería por certificar la salvación y recortaríamos distancia a un rival que tenemos por encima y respecto al Almería que ayer perdió. Ahora a aspirar lo más arriba posible.”
Estado de Rubén, Álex y Alberto
Durante el entrenamiento a puertas abiertas del pasado viernes se pudo ver a Rubén y a Alberto entrenar apartados del grupo, y Álex Sala tuvo que retirarse del entrenamiento. Respecto al recambio de Rubén, Ania no clarificó quién será el elegido para empezar en el once: “Rubén no está totalmente descartado. No sabemos si va a tener la confianza para competir. Las alternativas son Corbo y Marvel.”
Por otro lado, el míster comentó que Álex Sala estará disponible y listo para jugar a pesar de su retirada durante el entrenamiento. No obstante, el que sigue entre algodones es Alberto Del Moral. El técnico ovetense expuso su estado actual: “Anímicamente bien. Poco a poco más cerca del retorno. Pronto lo podremos tener listo.”
Estado anímico
Tras haber perdido puntos en el último tramo de los partidos, Ania enfatizó en la importancia del partido de mañana y el cómo afrontar las diferentes situaciones: “Somos conscientes de que hemos perdido 2 puntos que nos hubiesen permitido estar en una parte más alta. Somos conscientes de lo que nos jugamos mañana: certificar la salvación y aspirar a algo más, que es algo que debemos tener todos en la cabeza. Hay que relajar ese grado de activación. Vamos a tener que saber manejarlo.”
Nuevos cambios en Real Oviedo: ¿qué esperar de él?
Un excompañero de Ania durante su estancia en el CD Tenerife es el nuevo responsable del banquillo ovetense. Se trata del serbio Veljko Paunović, el cual ha disputado parte de su carrera como futbolista en primera división. Así explicó el entrenador del elenco blanquiverde su impacto en la entidad carbayona: “Ha modificado cosas. La manera de presionar es distinta. Está en la búsqueda de esos mecanismos o identidad. Lleva poco tiempo. Solo tenemos una referencia de partido como visitante. Creo que el equipo tiene margen de mejora. Más allá de la nueva reacción de entrenador nuevo, busca ser un equipo reconocible. Tienen grandes individualidades. Pueden sacar un equipo muy importante en la categoría.”
Respecto a la mayor preocupación del equipo visitante, el técnico local expuso los diferentes escenarios a los que tienen que enfrentarse y cómo afrontarlos: “Los puntas, los extremos son jugadores con mucho desequilibrio. Me preocupan los interiores. Están jugando 4-4-1-1 o 4-3-3. Hay que saber manejar bien las situaciones. Son escenarios que debemos tener contemplados. Me preocupa que nosotros seamos capaces de hacer nuestro juego. Me gustaría que nos presionaran porque nos sentimos más cómodos. Vamos a ver qué nos plantean y en función de eso ya plantearemos”.
Contraste
Hay personas que piensan que Ania al ser ovetense no irá a por todas, y que puede generar contraste enfrentarse al club que le vio crecer. Sin embargo, este manifestó que está decidido de ir a por los tres puntos: “Contraste ninguno. A ganar y a intentar certificar la salvación. Queda mucha liga. Creo que el partido es más importante de lo que pueda parecer a priori. Tenemos que pelear por ello.”
Inquietudes de cara al partido
Por un lado, este renovado Oviedo es una incógnita para Iván. A pesar de ello, él tiene en mente las diversas variantes y dijo la solución para solventar los problemas: “No es un equipo con mucho juego directo. También nos pueden jugar con dos puntas. Tenemos que saber que si juegan directos es muy importante la segunda jugada. Los problemas es mejor atajarlos en la raíz que no intentar solucionarnos en la parte final. Lo importante es que no permitas que centren,” comentó.
Por otro lado, la cantidad de jugadores apercibidos pueden resultar un quebradero de cabeza a muchos entrenadores, pero no es el caso de Iván. Este, comentó que las amarillas no le van a condicionar en su idea de juego: “No. Cuando fuimos a Oviedo fuimos capaces de ganar con 5 o 6 bajas y logramos nuestra primera victoria como visitantes,” concluyó.
Comentários