top of page

CRÓNICA | El Córdoba no consigue imponerse en El Plantío

El elenco blanquinegro vuelve a ganar en casa y se pone a ocho puntos de promoción de ascenso.


Dos equipos muy igualados se veían las caras, pero esta vez en tierras de los hombres del frío. El conjunto burgalés tenía los mismos puntos como local que los blanquiverdes, siendo el cuarto equipo más goleador cuando juega en casa.


El partido arrancó de manera favorable para el equipo de casa con un mayor dominio de la posesión de balón, unido a un par de acercamientos peligrosos al área de castigo del Córdoba. Al conjunto visitante le costó más comenzar a carburar y meterse dentro del campo de los hombres del frío.


La más clara de la primera mitad fue para el conjunto blanquinegro de la mano de un saque de esquina. La bola aterrizó en la frontal del área pequeña, pero el guardameta estuvo muy atento. Sin embargo, sobre la línea de cal se quedó muerto el esférico. No obstante, Curro Sánchez, el cual estaba más cerca del balón, no fue capaz de enviar la pelota a guardar gracias a un providencial Calderón.


La réplica la volvió a tener el Burgos con otro saque de esquina. Esta vez, sería Fer Niño quien tirase directo a portería. Se repitió el resultado de la misma jugada anterior: paradón de Carlos Marín para mantener el cero a cero en el luminoso. Sin duda, a lo largo de la temporada Carlos Marín ha sido uno de los hombres más importante de la entidad califal.


En un envite ofensivo del cuadro visitante, llegó el primero de la tarde en el feudo de los hombres del frío. Un contrataque blanquiverde llegó a las botas de Albarrán, ubicado en la banda derecha. El barcelonés la puso al punto fatídico, donde estaba Obolskii preparado para rematar. No obstante, el ruso la dejó pasar porque sabía que detrás habría un hombre esperando al segundo palo. Por tanto, Pedro Ortiz libre de marca abrió la lata goleadora.


La alegría a los visitantes no les duró ni cinco minutos, puesto que Alex Sancris la puso con música perfecta para que uno la dejase y rematase a puerta al palo del portero Fer Niño para dar aliento a los suyos. Tras el gol, el Burgos comenzó a venirse arriba y decido a darle la vuelta a la tortilla.


De hecho, probó suerte Alex Sancris casi desde el aparcamiento del Plantío, pero nuevamente estaría Carlos Marín atento para mantener vivos a los suyos. Mientras la afición local no dejaba de animar a los suyos, los visitantes parecían no estar metidos en el partido.


En la recta final de la primera parte, nuevamente el Córdoba comenzó a poner en apuros al conjunto local. Zidane consiguió provocar una falta en la frontal del área defendida por Cantero, y el Córdoba recurrió a su especialista en lanzamientos directos: Jacobo González. No obstante, estuvo fino el meta para impedir el segundo tanto de los visitantes. Sin más dilación, el árbitro envió a ambos conjuntos a vestuarios.


Los mismo veintidós protagonistas arrancaron la segunda mitad en El Plantío. Arrancó sin un claro dominador en el encuentro con ambos equipos disputándose la posesión del balón. Tras mucha disputa, sería el Córdoba quien se volviese a poner por delante en el marcador. Un centro raso lateral de Carracedo aterrizó en botas de Zidane, quien un poco de ayuda del travesaño, envió el esférico al fondo de las mallas.


Tras el gol de Théo, volvió el Burgos a probar suerte, y casi vuelven a empatar de la mano de la dupla Fer Niño y Alex Sancris, pero nuevamente el capitán almeriense volvió a salvar el Córdoba. Incluso detuvo el rechace. El tanto, permitía al Córdoba soñar con el play-off a pesar de que pueda parecer que, por puntos, está lejos del alcance de los de casa.


Entrados en el setenta, el Burgos modificó su esquema dando entrada a Borja Sánchez y Edu Espiau. Este último, entró y besó el santo. Una buena jugada ofensiva del elenco blanquinegro llegó a Miguel Atienza, el cual puso un pase en profundidad para el recién entrado. Este, se quedó mano a mano con el meta y definió ajustado al palo largo para volver a establecer las tablas en el hambriento.


A punto de entrar en la recta final del partido, se puso por primera vez por delante en el partido el Burgos gracias a un error en una posesión del Córdoba. Marvel pasó a Jacobo, pero el capitán burgalés interceptó el pase y vió que Carlos Marín estaba adelantado. Entonces, desde campo propio le pegó y el meta no pudo hacer nada para evitar el tercero de los de casa.


El gol sentó como un jarro de agua fría para el Córdoba. Mientras la grada estallaba de júbilo, el Córdoba no llegaba al área rival. Así, hasta el noventa. El Burgos, con la situación bastante controlada, calmó la situación y se hizo con el dominio del balón. En el tiempo del alargue, el Burgos presentó una defensa numantina y mantuvo el 3 a 2 en el luminoso para que los tres puntos permanecieran en El Plantío.


Ficha técnica

3 - Burgos CF: Cantero (P), Florian, Arroyo, Miguel Atienza, Grego Sierra, Fer Niño (), Alex Sancris (Dani Ojeda, 83’), David González (Edu Espiau, 67’), Curro Sánchez (Borja Sánchez, 67’), Aitor Córdoba (C) e Iván Morante (Quintanilla, 89’).


2 - Córdoba CF: Carlos Marín (P) (C), Pedro Ortiz (Magunazelaia, 77’), Calderón, Marvel, Theo Zidane (Ander Yoldi, 83’), Isma Ruiz (Genaro, 86’), Jacobo (Casas, 86’), Obolskii, Xavi Sintes, Albarrán y Carracedo.


Árbitro: Ávalos Barrera (comité barcelonés). Amonestó a los locales Alex Sancris (68’), Morante (82’) y Atienza (90+2’), y a los visitantes Casas (90+2’) y Carracedo (90+2').


Goles: 0-1 (22') Pedro Ortiz, 1-1 (26’) Fer Niño, 1-2 (58’) Théo Zidane, 2-2 (71’) Edu Espiau, 3-3 (77’) Aitor Córdoba.


Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo novena jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el Estadio El Plantío ante 8504 espectadores.

Comments


© 2025 Preferencia Deportiva. Todos los derechos reservados.

bottom of page