top of page

PREVIA | Lentamente, el Córdoba se acerca a su objetivo

El elenco califa pone rumbo hacia A Coruña buscando prolongar su racha de victorias lejos del Arcángel.

Hay que sumar. Desde la octava posición arrancará el cuadro cordobesista la trigésima jornada de LaLiga Hypermotion. Cada vez, el objetivo de los cincuenta puntos está más cerca para los muchachos de Iván Ania. Aunque muchos aficionados invitan a ir más allá, tanto el técnico como el capitán prefieren ser cautelosos e ir partido a partido.


Una semana diferente

Junto al Eibar-Almería, el choque entre el Deportivo y el conjunto califa inaugurará la jornada este viernes. Por ello, Iván mencionó la rara preparación que siguió durante la semana: “Poco entrenamiento, pensar más en la pizarra que en el campo porque necesitamos que los jugadores lleguen frescos. Se le veía al equipo que no estaba recuperado al 100%.”


Estado de la enfermería

A pesar de la victoria por goleada al cuadro nazarí, el Córdoba recibió la dura noticia de la grave lesión hasta final de temporada de Adilson Mendes, un fijo en los esquemas del Profesor: “Sí, tenemos dos bajas. Una baja importante la de Adi, estaba siendo muy diferencial, creo que es una baja sensible para nosotros, pero la supliremos con garantías.”


Asimismo, por acumulación de amarillas tampoco podrá contar con Carlos Isaac. Por tanto, Albarrán podrá volver a su posición natural como lateral derecho. Entonces, al míster se le abrieron dos posibilidades: Calderón o Marvel. “(Calderón) En sus inicios fue extremo. En las dos posiciones lo puede hacer bien. También tenemos más alternativas (Marvel).”


El camino a la victoria se basa en la posesión

Ambos conjuntos siguen un estilo de juego muy similar, basado en jugar por las bandas enviando centros y con una alta presión. Ania recalcó la importancia de tener el balón para ganar: “La clave del viernes es que seamos capaces de quitarles el balón. El que sea capaz de tener el balón será el que esté más cerca de la victoria. Nosotros sin balón sufrimos.”


Polémica celebración de Carracedo

El tercero de la tarde vino de la mano del mago de Hospitalet. Sin embargo, su gol pasó menos desapercibido que la celebración, puesto que se quitó la camiseta delante de su afición. Sin embargo, Iván le restó importancia y se centró en cómo jugó: “Me quedo más con el juego. Es entendible, aquí estamos todos para ayudarnos. Por mi parte no hay ningún problema”


Partido a partido

Cada vez que se le pregunta por ir más allá de los cincuenta puntos, el entrenador siempre responde con la misma frase: partido a partido. Él, hizo énfasis en que no miran más lejos del próximo partido: “No, solo pensamos en el Dépor. Todos los años cuando más caro es el play-off, más barata es la salvación”.


Asimismo, explicó lo que ha supuesto la victoria contra el cuadro nazarí: “Decía yo a los jugadores que el partido contra el Granada era importantísimo para romper la racha. En este momento hemos roto la racha de local de derrotas. Tenemos que seguir insistiendo como visitantes en sumar y conseguir victorias”, explicó.


Estado del vestuario y competitividad

El ovetense destacó que se ve tanto dentro como fuera del campo a un equipo contento, y el buen ambiente generado en el vestuario contribuye a ello. Así lo confirmó: “Equipo alegre, disfrutando en los entrenos y eso luego se refleja en el campo. Pienso que los equipos muchas veces son reflejos de lo que sucede durante la semana, normalmente durante el entrenamiento si todos sonríen las cosas van bien.”


También mencionó a los refuerzos invernales, los cuales han dado un plus en el equipo: “Si bien es cierto que por el mercado de invierno aumentó la competitividad. Todo esto viene dado porque cuando entra gente, viene gente igual o mejor. Creo que eso va en beneficio del grupo. Por ello, un buen momento en cuanto a resultados.”


Isma Ruiz

El de Gójar recibió un golpe durante el partido y decidió ser apartado de la sesión. A pesar de ello, Iván invitó a la calma: “Cuando son semanas tan cortas, intentamos que lleguen en las mejores condiciones posibles a estar disponibles para poder jugar. Decidimos que entrenara aparte por un golpe porque queremos que todos lleguen en las mejores condiciones.”


Lesiones en el fútbol de hoy en día

Debido a la lesión de Adilson, al comandante del equipo se le invitó a la reflexión acerca de las lesiones: “Yo soy de los que piensan que las lesiones están presentes en el fútbol profesional. El nivel físico es cada vez mayor. Tienen que utilizar la lesión para crecer como futbolista, estar fuerte y ser positivo que ayudan a recuperarse”, comentó.


Estadísticas

Los datos nos dicen que el conjunto cordobés es el cuarto equipo que más marca, pero el cuarto que más encaja. Cuando se le preguntó dónde mejorar, respondió: "Las áreas. También viene un poco por nuestra propuesta. Al final éramos el único equipo de mitad de tabla para arriba con hándicap negativo. Yo más que en eso me fijo en los puntos.


Objetivo a corto plazo: un buen mes de marzo

Finalmente, el Profesor respondió sí a la pregunta de si sería positiva conseguir doce puntos: “Sería buenísimo. Pensábamos en el de febrero porque jugábamos contra los de abajo. Si son doce, estaremos contentos. Conseguir ese primer objetivo de la salvación. Si somos capaces de conseguirlo, ya podríamos pensar en otras cosas”, concluyó.



Comments


© 2025 Preferencia Deportiva. Todos los derechos reservados.

bottom of page