top of page

CRÓNICA | El Córdoba CF toma el Reino de Castalia

En la última jugada del partido, el Córdoba por medio de Albarrán logra su segunda victoria de la temporada fuera de casa.

Celebración del gol de la victoria contra el CD Castellón (1-2)
Celebración del gol de la victoria contra el CD Castellón (1-2)

El CD Castellón y el Córdoba CF se enfrentaban en un partido prometedor, puesto que ambos equipos brindaban al aficionado de segunda un fútbol de primera. Por una parte, el conjunto orellut buscaba volver a la senda de la victoria, y qué mejor manera de hacerlo delante de su hinchada. Por otra parte, los de Ania buscaban su segundo triunfo a domicilio.


Poco a poco, el equipo de casa comenzó a desplegar su gran juego sobre el tapete verde. No se habían cumplido ni diez minutos cuando, de no ser por un providencial Xavi Sintes, se podrían haber adelantado por medio de Jesús De Miguel, el cual fue el máximo anotador del Grupo II de Primera Federación durante la pasada temporada.


Al elenco visitante le costó más adentrarse en campo contrario durante los primeros quince minutos, teniendo solo un tímido acercamiento por medio de Casas y Adilson que acabó directamente en las manos del meta argentino Gonzalo. Posteriormente, probarían por la otra banda; es decir, la de Carracedo, pero se quedó en nada.


La réplica del conjunto orellut acabaría generando cuantísimo peligro, puesto que el cuero caería en los dominios de Jesús De Miguel. El madrileño, la dejó en la frontal del área para Calatrava, de forma que este lo tuviese todo a favor para enviar la pelota al fondo de las mayas. No obstante, no apuntó bien y a pesar de pegarle con fuerza lo detuvo Carlos Marín.


Siguió insistiendo el elenco albinegro, aprovechando una errata en la salida de balón del cuadro califa. Entonces, la cazó Raúl Sánchez e intentó buscar un pase de la muerte al hueco. No obstante, su envío al área fue demasiado fuerte y pudo llegar a tiempo el capitán blanquiverde para poner un poco de calma entre los suyos.


Los locales no eran capaces de acabar las jugadas de manera propia. Ese último pase en el último tercio de campo no aparecía entre los hombres de Schreuder o, en caso de conseguirlo, no disparaban entre los tres palos, como el caso del pase atrás de Jesús De Miguel a Israel Suero: por encima de la portería visitante.


Sin embargo, un par de minutos después tuvieron una clara ocasión para adelantarse gracias a una gran combinación entre Lottin y Suero, para que este último se quedase en un mano a mano con Carlos. No obstante, el cancerbero aguantó como un jabato y se sacó de la chistera un paradón al estilo de los que se ven en fútbol sala.


De tanto insistir, el cuadro castellonense se acabaría poniendo por delante en el marcador al filo del descanso. El holandés Van der Belt vio un hueco entre la defensa cerca del punto fatídico para ponerla con música de manera que aterrizase sobre Lottin, el cual no se encontraba en fuera de juego puesto que este lo rompía Marvel.


El zaguero cedido del Real Madrid Castilla poco pudo hacer más allá de ver cómo el balón le llegaba al atacante albinegro, y este definió con una frialdad asombrosa para que el júbilo estallase entre los aficionados orelluts. Sin mucho más en juego, el árbitro envió a ambos conjuntos a vestuarios con un Castellón por delante en el electrónico.


El arranque de la segunda mitad comenzó con una novedad en el once del Córdoba. Se trataba de la vuelta de Alberto del Moral con la blanquiverde sustituyendo a Marvel, de forma que Ania pasaría a Xavi Sintes al eje de la zaga para que acompañara a Adrián Lapeña.


En la primera ocasión del Córdoba, los de Ania pudieron igualar el marcador gracias a una mano del Castellón. El encargado de responsabilizarse de la pena máxima sería el barcelonés Álex Sala. Este, tras pensárselo un poco mientras cogía carrerilla, la puso en lo más alto de la portería, llegando incluso a rozar el larguero para poner las tablas de nuevo en Castalia.


En un campo tan difícil como es Castalia, el Córdoba momentáneamente volvía a poner la igualdad en el luminoso para volverse a meter en el partido. De hecho, el gol provocó un giro dramático en el partido, de forma que, al contrario que la primera mitad, era ahora el equipo visitante quien tomaba las riendas del partido.


En efecto, ahora el protagonista de mantener la igualdad en el marcador era Gonzalo. Este, detuvo en el minuto cincuenta y cuatro un gol casi cantado de un cañonazo de Isma Ruiz con rosca, pero el más extraordinario vendría un minuto después. Casas le pegó de espuela lo justo para modificar la trayectoria e hizo que el argentino tuviese que tirar de sus reflejos felinos para aguantar el uno a uno.


Por tanto, cumplida la hora de partido llegó la hora de mover ficha, de modo que el técnico holandés introdujo a hombres de refresco. En el ecuador de la segunda mitad, el encuentro se estabilizó. Tan solo un par de ocasiones por parte de ambas partes se desarrollaron, pero sin pena ni gloria.


Entrados en la recta final del partido, el encuentro se comenzó a avivar en consecuencia el paso del tiempo. Ninguna de las partes estaba dispuesta a firmar las tablas, especialmente los locales, los cuales por medio de Calavera pudieron volverse a poner por delante de no ser por un soberbio Carlos Marín.


Fuera del tiempo reglamentario, Alberto Jiménez hacía una falta sobre Obolskii, siendo la última jugada del partido. El encargado de patearla sería Albero del Moral, el cual se había anotado una gran segunda parte. Este, la puso al primer palo para que el ruso la peinase al segundo. Allí se encontraría Carlos Albarrán, el cual encontró un resquicio entre la defensa.


El lateral, de manera no muy ortodoxa, remató de cabeza para enviar la pelota a guardar y poner punto final a un gran partido. De este modo, el Córdoba conseguía tres salidas consecutivas sin conocer la derrota y adelantaba en la tabla al propio conjunto orellut, el cual cayó ligeramente en la clasificación.


FICHA TÉCNICA


1 - CD Castellón: Gonzalo Crettaz (P), Israel Suero, Alberto, Van der Belt, Mamah, Jesús De Miguel (Bruno Cipenga, 73’), Raúl Sánchez (Ousmane Camara, 73’), Salva Ruiz (C), Lottin (Gonzalo Pastor, 62’), Joseph Calavera y Jozhua.


2 - Córdoba CF: Carlos Marín (P) (C), Lapeña, Marvel (Del Moral, 45’), Álex Sala (Magunazelaia, 84’), Isma Ruiz, Xavi Sintes, Adilson (Genaro Rodríguez, 89’), Casas (Obolskii, 84’), Albarrán, Carlos Isaac y Carracedo (Yoldi, 76’).


Árbitro: González Esteban (comité vizcaíno). Amonestó al local Israel Suero (77’) y a los visitantes Marvel (26’) y Lapeña (76’).


Goles: 1-0 (40’) Lottin, 1-1 (48’) (PEN) Álex Sala, 1-2 (94’) Albarrán.


Incidencias: encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el Estadio Skyfi Castalia ante 10689 espectadores.

 
 
 

Comments


© 2025 Preferencia Deportiva. Todos los derechos reservados.

bottom of page