PREVIA | ¡A por la segunda victoria!
- Alejandro Cosidó León
- 23 sept 2024
- 2 Min. de lectura
Los de Ania se batirán contra la SD Huesca para conseguir otros tres puntos que les alejen de la zona letal

El Córdoba llevaba sin ganar un partido de fútbol profesional 1944 días. Hasta que, el pasado viernes 13, delante de su hinchada le endosó dos goles al campeón de Primera Federación. La victoria les permitió alejarse del descenso, pero por poco tiempo. Ahora, visitan al cuadro oscense, el cual ha llegado a liderar el campeonato. Dicho encuentro corresponde a la sexta jornada de la Liga Hypermotion.
Los visitantes deberán aprovechar la buena moral para poder reencontrarse con la victoria. Los goles de Carracedo y Yoldi levantaron pasiones entre la afición blanquiverde, demostrando que era posible ganar cuando parecía casi imposible. Pero no todo son goles, sino también el conjunto califa volvió a mostrar esa contundencia defensiva tan necesaria, confirmando las buenas sensaciones conseguidas tras empatar ante los boquerones.
El triunfo sentó como agua de mayo tras un comienzo peliagudo de temporada. Los blanquiverdes arrancaron esta campaña perdiendo en Anduva contra una plantilla llena de canteranos. Después, consiguieron su primer punto en el último suspiro del partido. Posteriormente, sufrieron una gran derrota por tres goles a uno en el Martínez Valero. No obstante, la derrota supuso un punto de inflexión.
Llegaron a El Arcángel con un punto de nueve posibles, y salieron de allí tras dos jornadas con cinco puntos en su casillero. Cabe destacar la aparente desaparición de los problemas en defensa, los cuales no han vuelto desde el encuentro contra el Elche. En efecto, el Córdoba ha conseguido ciento noventa y un minutos sin encajar. Desde 2018 no se conseguía en segunda división la cifra de dos porterías a cero consecutivas.
Por otra parte, el equipo de casa a diferencia de los visitantes sí comenzó la temporada con buen pie. Los azulgranas, con Antonio Hidalgo a la cabeza, cosecharon tres victorias consecutivas. Los conjuntos ilicitanos, coruñeses y nazaríes no pudieron contra ellos. Sin embargo, en la cuarta jornada se les acabó la fiesta, puesto que, en El Alcoraz, el conjunto burgalés le arrebató los tres puntos gracias al solitario gol de Íñigo Córdoba.
Pero no todo había terminado. En su pasado envite, los de Hidalgo tuvieron que hacer las maletas y poner rumbo a la costa del sol. Allí, La Rosaleda les estaría esperando para un trepidante encuentro. El fútbol, le sonrió a los de Pellicer dándoles la victoria. Esto, hizo ver al técnico de Granollers que en cualquier equipo en esta categoría puede ponerte en apuros en cualquier momento.
El Córdoba y el Huesca llevan bastante tiempo sin verse las caras entre sí. Nos tendríamos que remontar hasta el año 2017 para ver su último envite. En toda la historia, ha habido nueve encuentros en El Alcoraz, dejando tres victorias blanquiverdes, dos empates (uno de ellos supuso un ascenso a segunda división en la temporada 2006/07) y cuatro derrotas. El último choque finalizó con victoria para los de casa.
Comments