top of page

CRÓNICA | El conjunto califa pincha en Elche y sigue sin ganar

El equipo local logra su primera victoria de la temporada ante su hinchada.


Llegábamos a esta tercera jornada con ganas de ver un clásico en el fútbol profesional nacional. Qué menos que un Elche contra Córdoba para cerrar la tercera jornada de esta campaña liguera, y más sabiendo la importancia que para los dos suponía conseguir los tres puntos. Ambos conjuntos, llegaban al encuentro con la estrepitosa necesidad de alejarse de los puestos de descenso, sobre todo el cuadro ilicitano; el cual no había sido capaz de puntuar en lo que llevábamos de campeonato.


Al inicio, el míster Ania procuró mantener la posesión del esférico durante el primer cuarto de hora del encuentro tras su primera llegada clara a través de Jacobo desde la frontal. Pero el Martínez Valero comenzó a apretar cuando los locales empezaron a llegar al área de los visitantes. Un estadio, que ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría del fútbol profesional, y que estaría dispuesto a dejarse la voz y el alma para volver a la cima.


El cuadro ilicitano comenzó a responder a las exigencias de la grada. Primero sería Nico Castro probando desde la frontal del área. Después, otro atacante buscó infiltrarse entre la zaga visitante, y lo consiguió lo suficiente como para rascar otro disparo ciertamente peligroso; aunque no vio puerta.


Cumplida la primera media hora de partido, continuaría el equipo de casa buscando el primero del encuentro. La defensa visitante se mostró imperial respondiendo a los ataques de los Íberos. Nico Fernández, gozó de una ocasión clara de gol para sumar el primer tanto de la temporada para los franjiverdes. Se toparía con Marvel, el cual debutaba con la elástica blanquiverde en este partido.


Pero, tras mucho insistir y persistir, el fútbol les acabaría sonriendo a los locales. Una sobresaliente construcción en la medular llegó a Josan el capitán. El vigués, no se lo pensó dos veces cuando recibió el esférico sabiendo que estaba habilitado por la línea y filtró un centro al área. Allí, atento esperaría Yago Santiago a que le llegase la oportunidad para enviar el esférico al fondo de las mallas y abrir la lata goleadora del Martínez Valero.


A los visitantes les estaba costando reponerse de este jarro de agua fría. En efecto, al poco de marcar el Elche tendría la oportunidad de ampliar su ventaja de la mano de Nico Castro, pero su disparo se marcharía por encima de la portería defendida por Marín. Cuatro minutos después, el capitán probaría fortuna en una acción casi acrobática; aunque acabaría corriendo la misma suerte que su compañero de equipo.


Al filo del descanso, en una ofensiva local conseguirían sacar petróleo, y de qué manera. El lateral Calderón provocaría un penalti claro sobre Nico Fernández. Él mismo lanzaría la pena máxima para agrandar la diferencia en el marcador. Preparó la pierna izquierda, dio varios pasos hacia atrás, chutó y no marcó. El meta blanquiverde, cuando el equipo estaba más dolido, mantuvo con aliento a los suyos y detuvo el penalti para mantener el partido uno a cero. Entonces, el colegiado señaló el final de la primera mitad y envió a ambos conjuntos a vestuarios.


El Córdoba dio comienzo a esta segunda mitad con dos nuevos jugadores en el terreno de juego, y salió decidido a revertir la situación. En efecto, en la primera embestida de esta segunda parte, el rambleño Casas recibió un pase en profundidad quedándose solo contra el portero para finalmente driblarle y rematar a puerta vacía. Sin embargo, su jugada estuvo invalidada por posición antirreglamentaria.


Los ilicitanos, reaccionaron de manera inmediata. Una jugada a balón parado les permitió volverse a adelantar en el luminoso. No obstante, desde la sala VAR le harían saber al árbitro que el gol no sería válido por fuera de juego de Diaby, autor del tanto. Parecía que el Elche recibió nuevas alas pese al gol invalidado, pues siguieron pudiendo quebrar a los defensas y gozando de ocasiones, como la de Nico Castro, la cual se marcharía por encima de la portería.


Al cumplir la hora de partido, el Elche por fin sería capaz de marcar el segundo gol del encuentro. Desde los once metros tras un penalti sobre Óscar Plano, Nico Castro, como si estuviese operado de los nervios, engañaría a la perfección al cancerbero almeriense y dar comienzo a la fiesta en el feudo alicantino. Incluso casi llegaría el tercero de no ser por una gran intervención de Carlos Marín a ras de suelo desviando el cuero a saque de esquina.


Continuaban los minutos y el marcador seguía dando la victoria a los locales, aunque comenzamos a ver los mejores minutos de los andaluces ofensivamente hablando. El Elche, mostraría ningún tipo de piedad, y dejaría prácticamente visto para sentencia el encuentro. Una triangulación perfecta en la medular vio como por la banda izquierda un franjiverde se desmarcaría por fuera del terreno de juego para enviar un centro al entrado Rafa Núñez. Una vez recibió el esférico, se lo orientó hacia la portería y su disparo se coló entre las piernas de Carlos, dejando a un Córdoba destrozado en todos los ámbitos.


Cumplido el tiempo reglamentario, el Córdoba intentaría buscar el tanto que maquillase el resultado del partido. Y así lo consiguieron aprovechando un despiste defensivo de los locales. Albarrán sería el encargado de recuperar la redonda en zona peligrosa, para enfilar hacia el área, buscar a Yoldi y que este buscase puerta. Pero el portero desviaría su disparo dejando un balón dividido. Entonces, quedando el esférico en tierra de nadie, el de siempre cazaría el rebote marcando el cuarto del partido y el primero y único para los visitantes.


Sin más dilación, el colegiado dio por concluido el partido. Le tocaría esperar al Córdoba una jornada más para recibir los tres primeros puntos de la temporada. Su gente, los que nunca fallan, apoyará todo lo posible en su próxima parada ante el conjunto boquerón para conseguir la victoria.


Ficha técnica


3 - Elche CF: Diturbo (P), Diaby (David Affengruber, 80'), Óscar Plano (Agustín Álvarez, 64'), Nico Fernández, Salinas, Febas, Álvaro Núñez, Josan (C) (Rafa Núñez, 73'), Nico Castro, Yago Santiago (Gerard Hernández, 80') y Barzic (Mario Gaspar, 73').

1 - Córdoba CF: Carlos Marín (P) (C), Calderón, Marvel, Álex Sala (Zidane, 46'), Jacobo (Obolskii, 67'), A. Mendes (Carlos Isaac, 67'), Genaro, (Xavi Sintes, 67'), Albarrán, Carracedo (Yoldi, 46') y Matías.

Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonestó a los visitantes Sala (3') y Genaro (38').

Goles: 1-0 (33') Yago Santiago, 2-0 (60') (PEN) Nico Castro, 3-0 (78') Rafa Núñez, 3-1 (92') Casas.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de La liga Hypermotion, disputado en el Estadio Martínez Valero.
 
 
 

コメント


© 2025 Preferencia Deportiva. Todos los derechos reservados.

bottom of page