PREVIA | Nos volvemos a ver, viejo amigo
- Alejandro Cosidó León
- 6 sept 2024
- 2 Min. de lectura
A pesar de vivir una nueva temporada, el cuadro blanquiverde volverá a verse las caras con un equipo que ya fue rival de los de Ania en la lucha por los puestos de promoción de ascenso en Primera Federación. Este sábado a las 21:00 en el Nuevo Arcángel, nos espera todo un clásico del fútbol andaluz: califas contra boquerones. Dicho encuentro corresponde a la cuarta jornada de la Liga Hypermotion.
Pero en esta ocasión, las cosas han cambiado con respecto a la temporada pasada. Por un lado, los malaguistas se encuentran en la zona media-alta de la tabla. Por otro lado, los cordobesistas ocupan la última posición tras conseguir un solo punto de los nueve posibles. En efecto, los locales tendrán la posibilidad de conseguir los tres primeros puntos de la temporada ante su gente.
Como decía antes, el actual farolillo rojo de esta temporada no ha podido conocer la victoria en lo que llevamos de campeonato. De no ser por el empate conseguido a la desesperada en casa contra el Burgos, tendrían cero puntos en su casillero. Aunque, no están solos; puesto que están empatados con el Racing Club de Ferrol y el Tenerife. En caso de vencer, se catapultarían fuera de la zona letal.
En los tres envites disputados del Córdoba, se repitió el mismo problema: falta de contundencia en la zaga y en la medular. Empatado con el Cartagena, el conjunto califa es el segundo equipo que más goles ha encajado solo por detrás del Cádiz, los cuales también se encuentran en zona de descenso. Las bajas por lesión de Isma Ruiz y la de Lapeña por sanción se hicieron notar durante el pasado partido contra el Elche.
Por otra parte, los visitantes están en el séptimo lugar de la clasificación. Además, están empatados a puntos con la SD Eibar, los cuales se ubican en la sexta posición; es decir, el último billete para participar en el play-off. No obstante, no solo estos dos equipos poseen cinco puntos. Cinco equipos más están empatados a puntos, entre los cuales destaca la UD Almería, procedente de primera división.
Los blanquiazules arrancaron la temporada fuera de casa en A Malata. Un empate a dos les dio el primer punto de la fase regular. Después, recibieron en La Rosaleda a los jabatos. Allí, un gol en la recta final del partido de Dioni supuso el empate a uno en el electrónico. Por último, los albicelestes fueron visitados por el Albacete. El gol de penalti en el tiempo añadido de Antoñito supuso la primera y única victoria para los blanquiazules.
Obviando el choque que hubo durante la pretemporada entre el Málaga y el Córdoba, la última vez que se enfrentaron en fase regular fue un 28 de abril de 2024. Aunque los malagueños vencieron a los cordobeses en La Línea por dos goles a cero el pasado diez de agosto, en jornada de liga no ocurrió lo mismo. Un solitario gol de Carlos Albarrán dio la victoria a los locales en el feudo blanquiverde.
Comments