PREVIA | Iván Ania y la búsqueda del queso manchego
- Alejandro Cosidó León
- 5 oct 2024
- 2 Min. de lectura
El cuadro blanquiverde buscará aprobar su asignatura pendiente, puntuar fuera de casa, lejos de su feudo y con un calendario ajustado

Llega el fin de semana, y llega de nuevo la Liga Hypermotion. A estas alturas de la temporada, los de Ania han igualado las tres derrotas visitantes registradas en toda la pasada campaña en Primera Federación. Sin embargo, al contrario que en el fútbol semiprofesional, están mostrando dos versiones diferentes: una de local como ganador y otra muy distinta de visitante.
El cuadro blanquiverde encara esta octava jornada como decimosexto clasificado, a dos puestos de la zona letal. Asimismo, un punto le separa con el Alba, su próxima estación. Gracias a la victoria en el feudo califal por tres goles a uno contra el Racing de Ferrol y derrota de los albacetistas contra el Depor, se ha comprimido la tabla liguera.
Los visitantes, a pesar de vencer, dejaron mucho que desear en el terreno de juego. Ya evidenció el míster que, en estas categorías, hay que ser más contundente en defensa porque en cualquier envite ofensivo te pueden marcar: “Simplemente más entendidas defensiva, no cometer errores. Si te hacen gol que sea por mérito del rival”.
Las estadísticas no mienten: como visitante, el Córdoba es el peor equipo de la categoría. Además de ser los más goleados, no han conseguido los tres puntos fuera del Arcángel. Sin embargo, esto no cambia la mentalidad del equipo. El técnico asturiano alegó que ellos van a ir a ganar como lo hacen en todos los campos.
Pero para conseguir la victoria fuera de casa no lo tendrán tan fácil. Aún cuentan con la baja del Kuki Zalazar, el cual ni siquiera disputó la pretemporada. Asimismo, Calderón está en duda; aunque cuentan con Matías, Adilson y Carlos Isaac. A Carlos se le presenta un partido de gran importancia para él, pues se verá las caras con su exequipo.
Por otro lado, los manchegos liderados por el andaluz Alberto González no llegan en un estado de forma pletórico. En sus últimos cinco encuentros, han cosechado cuatro derrotas y una victoria ante los diablos verdes en A Malata. Pese a estos resultados, solo tres puntos les separan de la zona de promoción de ascenso.
De cara al encuentro, no solo supondrá un reencuentro entre Carlos Isaac y el queso mecánico. Dos excordobesistas militan en el Albacete actualmente. Fidel y Alberto Quiles llegaron a vestir la elástica blanquiverde. Incluso compartieron vestuario la misma temporada, aunque Quiles se encontraba en la cantera.
Sin duda, el Albacete y el Córdoba son dos históricos del fútbol profesional. A pesar de que el último partido en el Carlos Belmonte finalizase con un triunfo de los manchegos, la penúltima victoria blanquiverde allí dejó un buen recuerdo en la memoria de muchos cordobesistas. El conjunto califa ganó por cero a uno a falta de cinco jornadas jugándose el descenso en la temporada 07/08. Al final, acabaron permaneciendo en segunda.
Comments