top of page

CRÓNICA | El Córdoba sale sin botín de la tacita de plata

Los goles de Ontiveros y Roger prolongan la mala racha de los blanquiverdes fuera de casa.




Un partido prometedor esperaba a los aficionados del fútbol en esta tarde de domingo. Dos equipos andaluces, representando a dos ciudades andaluzas con mucha historia en nuestro país a lo largo del tiempo, se veían las caras después de cinco años de espera. Además, se encontraban tanto el Cádiz como el Córdoba en una situación similar en la tabla, pues estaban luchando por alejarse de la zona de descenso.


Por un lado, el Cádiz es el segundo equipo que más centra de la competición. Por otro lado, el Córdoba es el tercero que más centra y más remates hace. Asimismo, ambos equipos han marcado los mismos goles en lo que llevamos de temporada, siendo un total de dieciséis, pero el cuadro califa ha encajado cuatro menos que los locales, un total de dieciocho concretamente.


Al poco de que el cuero comenzase a rodar sobre el tapete verde del Mirandilla, el equipo de casa consiguió tomar la iniciativa del partido. La primera fue a pelota parada, mediante un saque de esquina. Poco tiempo después, una gran combinación de juego entre Brian Ocampo y José Matos tuvo que ser repelida por Marvel para evitar que los amarillos se pusiesen por delante en el marcador.


Más adelante, los de Antonio López (Paco López vio el partido desde la grada por una sanción) estuvieron cerca de romper la igualdad en el electrónico. Fue el poste quien privó a Javi Ontiveros de anotar el primero de la tarde. El marbellí intentó sorprender al meta blanquiverde desde lejos con una vaselina, pero no tuvo suerte.


Tras haber cumplido el primer cuarto de hora de esta primera mitad, el Córdoba pudo romper el dominio de los amarillos, consiguiendo así más ocasiones a su favor. Ellos, al igual que el Cádiz, tampoco pudieron abrir la lata goleadora por culpa del travesaño. Esta vez sería el rambleño que, desde aún más lejos que Ontiveros, envió un obús directo a la portería de David Gil. De haber entrado ese balón, estaríamos hablando de uno de los golazos de la jornada.


Camino del minuto cuarenta de la primera mitad, tras un rifirrafe entre Carlos Marín y Carlos Fernández, el colegiado señaló la pena máxima a favor de los de casa tras haber ido a revisar la imagen del VAR. Javi Ontiveros sería el encargado de tomar la responsabilidad para intentar batir desde los once metros al capitán blanquiverde. Carlos le adivinó el lado a Javier, pero nuevamente no pudo rechazar bien y el mismo Ontiveros lo cazó y adelantó a los suyos.


Esta es la segunda jornada consecutiva que pitan un penalti en contra del Córdoba, pues se ha repetido la misma historia que contra el Elche en el Martínez Valero y el conjunto orellut en el feudo blanquiverde. En ambas ocasiones el meta le pudo adivinar las intenciones al lanzador, pero no fue capaz de impedir que el esférico acabase entrando en la portería.


A falta de cinco minutos para el final del primer intervalo, el equipo dirigido por Iván Ania tuvo la posibilidad de empatar el partido gracias a una buena conexión entre Carracedo y Jacobo. Sería el barcelonés quien cambiase de banda, primeramente, para que después el madrileño se la devolviese al segundo palo. Sin embargo, el capitán cadista hizo gala de sus paradas y sacó una mano providencial sobre la línea letal para mantener al Cádiz por delante.


Cumplido el tiempo reglamentario, una acción contraofensiva del submarino amarillo volvería a cambiar el curso del partido. Una jugada por la izquierda del uruguayo Brian Ocampo llegaría al área pequeña. Allí, se generó una gran disputa entre Roger Martí y Calderón porque, de primeras, el sevillano no pudo despejar con claridad el balón, y la cogió el delantero valenciano, pero sobre la línea la acabó despejando el Córdoba.


No obstante, volvió a intervenir el asistente desde la sala VOR y dijo que el esférico había entrado por completo en la portería. Por tanto, esto permitió al equipo local poner más tierra de por medio y complicarle las cosas aún más al conjunto comandado por el técnico ovetense. En el último minuto, de nuevo los visitantes pudieron recortar distancias gracias a una gran acción individual de Jacobo. La puso a la cabeza de Antonio Casas, el cual se encontraba prácticamente solo, pero su disparo se marchó por el lateral de la portería. Sin más dilación, el árbitro puso fin a esta alocada primera parte.


Al comienzo de la segunda mitad con los mismos jugadores que clausuraron el primer tiempo, se repitió lo mismo que al comienzo del encuentro: el equipo local con el control del ritmo del partido. Aunque, el equipo visitante, puedo recuperar aliento y volverse a meter en el partido con una ocasión de Jacobo que no entró por poco.


Cumplida la hora de partido, el conjunto califa gozaría de una gran ocasión de gol. Por la banda derecha, Carlos Albarrán pudo llegar al pico del área y enviar un centro directo al punto de penalti. Allí esperaría libre de marca Théo Zidane, el cual controló con genialidad el balón para buscar puerta lo antes posible. El hispanofrancés chutó y su disparo se marchó por encima del travesaño.


Camino del treinta de la segunda mitad, el Córdoba intentaba por todos los medios posibles recortar distancias y meterse de lleno en el partido. No obstante, el Cádiz presentó una gran resistencia y contundencia en defensa, respondiendo de manera sobresaliente a los envites de los blanquiverdes.


A punto de cumplirse los noventa minutos, estuvo muy cerca de marcar el conjunto cordobesista a través de una pelota parada. Tras botar un saque de esquina, le llegó la pelota a Lapeña, el cual chutó a portería. Sin embargo, se topó con un zaguero. El rechace lo alcanzó Obolskii, pero un providencial David Gil impidió al ruso estrenarse con la elástica blanquiverde. Sin más dilación, el colegiado señaló el final del partido.


FICHA TÉCNICA


2 - Cádiz CF: David Gil (P) (C), Zaldúa (Fali, 33'), Víctor Chust, San Emeterio (Álex Fernández, 70'), Roger Martí, Brian Ocampo (Rubén Sobrino, 70'), Kovacević, Escalante, José Matos, Ontiveros (Iván Alejo, 70') y Carlos Fernández (Chris Ramos, 54').


0 - Córdoba CF: Carlos Marín (P) (C), Calderón, Lapeña, Marvel, Théo Zidane (Álex Sala, 64'), Isma Ruiz (Kuki Zalazar, 73'), Jacobo (Obolskii, 83'), Ander Yoldi (Adilson, 73'), Casas, Albarrán y Carracedo.


Árbitro: Fuentes Molina (comité valenciano). Amonestó a los locales José Matos (5'), Carlos Fernández (52') y Javi Ontiveros (56'); y a los visitantes Carlos Albarrán (42'), Carracedo (46'), Théo Zidane (49'), Calderón (56') y Álex Sala (80').


Goles: 1-0 (37') Ontiveros, 2-0 (47') Roger Martí.


Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Hypermotion, disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla.


Comments


© 2025 Preferencia Deportiva. Todos los derechos reservados.

bottom of page